Aprovecha el 10% de descuento en los Travel Days de Iati Seguros

¡No lo dejes escapar ya que es por un TIEMPO LIMITADO!

Te beneficiaras de nuestro propio descuento mas una oferta exclusiva por los TRAVEL DAYS IATI 5% + 5%= 10% de DESCUENTO en tus contrataciones en cualquier modalidad de Seguros IATI.

Contrátalo ahora en uno de nuestros enlaces y se te aplicara el DESCUENTO DIRECTO 10% IATI TRAVEL DAYS

¡RECUERDA QUE ES POR TIEMPO LIMITADO!

Las mejores playas de Asturias en furgoneta camper

Asturias es una de las comunidades autónomas española que más turismo recibe. Una de las atracciones más turísticas de Asturias son sus playas. Entre estas playas podemos distinguir entre las playas urbanas y otras playas más naturales.

En este post os hacemos una selección de las playas de Asturias que, para nosotros, es imprescindible visitar.

Visitar a las Playas de Asturias en furgoneta camper

Nos levantamos un poco antes de que amaneciera y desayunamos en nuestra furgoneta camper un café bien cargado con leche y unos trozos de bizcocho casero viendo por la ventana como iban saliendo los primeros rayos de sol.

Nos esperaba un día en la naturaleza.

Queríamos ir a ver varias playas asturianas y habíamos visto que, aunque eran visitas que se hacían rápidas y los trayectos eran cortos; teníamos que levantarnos temprano para que nos diera tiempo a hacer todo lo que llevábamos planeado.

Nosotros estamos acostumbrados a las playas del mediterráneo que son las que, por cercanía, solemos frecuentar. Nunca habíamos estado en playas que no fueran mediterráneas y sabíamos que nos iban a sorprender algunas de ellas.

¿Queréis conocerlas? Aquí os contamos un poco de esas playas que visitamos.

Playa Ballota

La Playa de Ballota pertenece a Llanes (puedes conocer Llanes aquí) y es una de sus playas más bonitas y conocidas. Es una playa de arena dorada y aguas cristalinas con todos los servicios (restaurante, aseos, socorrista en temporada, parking….).

Cuando nosotros la visitamos no había apenas oleaje. Imaginamos que su carácter debe ser típico del Cantábrico y cuando la marea suba, debe verse bastante reducida la capacidad de la playa.

A nosotros no nos gustan las comparaciones; peor hay quien dice que esta playa se puede equiparar a las del Caribe.

Playa de Cobijeru

La Playa de Cobijeru pertenece a Buelna (Llanes) y es una playa de interior sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada. Está declarada Monumento Natural.

La playa es pequeña y con poca profundidad de las aguas aunque esto depende del nivel de la marea.

Entre el agua y las rocas pudimos ver multitud de jaibas (cangrejos) de un montón de tamaños y estuvimos un buen rato observándolos y haciendo fotografías. Es por esto, por lo que en este tipo de playas tenemos que tener mucho cuidado dónde pisamos por si en nuestro camino nos cruzamos con cualquier tipo de animal.

Playa de Borizo

La playa de Borizu se encuentra en Celorio (Llanes) y es una de las playas más bonitas de Asturias. Sus aguas azules y su entorno verde han protagonizado diversas películas.

 Cuando visitamos esta playa parecía que las rocas habían sido puestas en el lugar en que estaban a propósito; como si de un escenario se tratara pero realmente esta obra es propiedad de la naturaleza.

Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri se encuentra entre Llanes y Ribadesella (el post de Ribadesella lo tienes aquí) y es una playa de interior.

Se trata de un arenal situado a varios metros del mar y que consigue su agua gracias a las mareas que vienen por un túnel natural excavado en la roca. Esta Playa ha sido declarada Monumento Natural.

Es curioso escuchar los rugidos del mar cuando estás en la Playa de Gulpiyuri; ya que cuando el mar está llegando a la propia playa, se escucha entre las rocas el ruido que provoca el agua al chocar contra ellas.

Si queréis daros un baño en esta playa, tenéis que echar un vistazo al estado de la marea, ya que necesitarás marea alta para bañarte. Cuando la marea está baja, el agua desaparece de esta playa, quedando casi totalmente seca.

Cuevas de Mar

La playa de las Cuevas del Mar pertenece a Llanes y está dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias por su geología.

Para acceder a ella lo tenemos que hacer atravesando un túnel que hay bajo una roca y, conforme lo atravesamos nos encontramos con una maravilla de lugar.

Una arena fina y dorada, rodeados de rocas donde vemos incrustados mejillones y otros moluscos y donde el agua sube y baja sin seguir un patrón concreto.

¿Qué pasa si sube la marea en Cuevas del Mar y no te das cuenta?

Nos gustó tanto esta playa y estábamos tan entretenidos haciendo fotografías por todas partes y grabando videos y observando todas las rocas, que la marea empezó a subir sin darnos cuenta.

Dejamos el gimbal con el móvil en una de las piedras que forman la playa para grabar un clip de vídeo y cuando nos dimos la vuelta, había venido una ola, había tirado el gimbal de la roca y tanto el gimbal como el móvil estaban bajo el agua y llenos de arena.

Corrimos a secarlo y limpiarlo todo. Al móvil no le pasó nada pero el gimbal…. Al día siguiente tuvimos que ir a comprar uno nuevo ya que queríamos seguir grabando los siguientes días. El gimbal “ahogado” lo metimos en arroz y a los pocos días se recuperó, asíque ya tenemos dos gimbal, uno para cada uno jeje.

Después de secar todo bien, nos dimos cuenta que la marea había subido y que estábamos entre las rocas y bastante rodeados de agua, por lo que tuvimos que ir sorteando diversas piedras hasta poder salir de la playa.

Asíque, como consejo, tened cuidado con las subidas y bajadas de marea en estas playas. Lo nuestro es una pequeña anécdota graciosa, pero sí que es verdad que te puedes quedar bastante apurado en esta playa si te descuidas.

Playas para pernoctar en Asturias con tu furgoneta camper o autocaravana

Cuando terminamos nuestra visita a las playas de Asturias, decidimos hacer la pernocta en nuestro siguiente destino: Los Bufones de Pría (podéis conocerlos en este post).

Pernoctar con furgoneta camper o autocaravana en las playas de Asturias no es posible, pero si que podéis hacerlo en algún parking cercano a las playas.

Os recomendamos que utilicéis la app de Park4Night para elegir vuestros sitios de pernocta (en este post os dejamos las app imprescindibles para viajar en furgo).

¿Y si no viajes en casa rodante?

¡¡¡Tranquilo!!! Pernoctar cerca de las playas de Asturias es sencillo ya que es una zona muy turística. Ahora que ya tenéis toda la información preparada, sólo queda reservar alojamiento.


Aprovecha el 10% de descuento en los Travel Days de Iati Seguros

¡No lo dejes escapar ya que es por un TIEMPO LIMITADO!

Te beneficiaras de nuestro propio descuento mas una oferta exclusiva por los TRAVEL DAYS IATI 5% + 5%= 10% de DESCUENTO en tus contrataciones en cualquier modalidad de Seguros IATI.

Contrátalo ahora en uno de nuestros enlaces y se te aplicara el DESCUENTO DIRECTO 10% IATI TRAVEL DAYS

¡RECUERDA QUE ES POR TIEMPO LIMITADO!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: